Conociendo la planta de Santista

Días atrás parte del staff de Proveeduría Artigas visitó la planta de Santista Argentina, el principal socio de negocios.
La fábrica se encuentra en la provincia de Tucumán, en la localidad de Famailla y es considerada en la industria textil como una de las más completas de Argentina, porque allí se fabrican tejidos que se destinan tanto para el negocio de Workwear como para el de Jeanswear y ofrece la mayor variedad de productos del mercado para estos rubros.
Entre las características más destacadas que observamos durante la visita fue que la fábrica cuenta con la capacidad de tratamientos de efluentes pionera en Argentina, que se encarga de biodegradar los productos utilizados en el proceso de fabricación y los devuelve totalmente limpios a los ríos. Asimismo, visitamos su Laboratorio de Investigación y Desarrollo Textil, siendo uno de los más completos en el país con un novedoso equipamiento tecnológico; mostrando la gran apuesta que hace la compañía por el futuro del país. “
Las visitas de los clientes a nuestra planta es parte del acercamiento que consideramos vital entre ambas partes, para que el cliente también pueda explicar con mejores y más amplios conocimientos, las virtudes de nuestros productos. La única forma de tomar verdadera dimensión del proceso textil, es sin duda verlo y vivirlo personalmente, por eso no sólo fomentamos las visitas de nuestros clientes sino también de las empresas usuarias de uniformes”, explicó Fernando Raddavero Gerente de Negocio Workwear de Santista.
Reseña general: La planta se inauguró en 1978 y fue la primera fábrica textil integrada del país, en ésta ingresan los fardos de algodón y sale el tejido terminado; al mismo tiempo, es la única que produce tejidos planos para los negocios de Workwear, Denim y gabardinas a gran escala. Tiene una capacidad de producción de 2.500.000 millones de metros de tejido mensuales, trabajan 900 empleados y cuenta con certificaciones de calidad ISO 9001 y ambiental ISO 14001.